Irving Berlin
La vida es 10% lo que experimentas y 90% cómo respondes a ello
Terri Guillemets
Tú eres tan importante para tu salud, como ella lo es para ti.
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Psicolgía en Gijón

Psicóloga laboral en Gijón

Soy Sonia Martínez Puertas, Psicóloga general sanitaria, especialista en Psicología laboral y Terapia de conducta. Puedo ayudarte presencialmente en Gijón o a través de terapia online.

Como psicóloga te ofrezco las pautas necesarias para ayudarte a conseguir tus objetivos y guiarte a la hora de afrontar los problemas de la manera más eficaz.

Mediante terapia breve y una forma de trabajo rigurosa, estudiaremos tu caso de forma individual y desarrollar así el tratamiento más adecuado para ti.

Durante el proceso terapéutico ponemos toda la atención en el rol protagonista de la persona con el fin de hallar soluciones adecuadas y reducir el malestar psicológico.

¿Hablamos?
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Bienestar y salud laboral

El bienestar engloba la salud física, psíquica y social del trabajador. Analizamos las características y los riesgos derivados del lugar de trabajo y el ambiente laboral.

Organización y gestión del tiempo

En consulta trabajamos estrategias para una adecuada organización y gestión del tiempo que te ayudará a lograr mejores objetivos de forma ágil y eficaz.

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Técnicas de relajación

Trabajamos la relajación muscular y autógena para que la persona alcance un control del estrés, reduciendo así sus niveles de ansiedad o ira.

Motivación

Laboral

Técnicas orientadas a garantizar la satisfacción de los trabajadores en el desempeño de sus funciones y en el logro de sus propias expectativas.

RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

El entrenamiento en relajación muscular progresiva nos ayuda a conseguir una relajación profunda sin apenas esfuerzo. A través de la relajación muscular, conseguiremos un control voluntario de nuestro cuerpo mediante la tensión-distensión de los diferentes grupos musculares.

Si estás ansioso/a, estás bajo presión o estás nervioso/a por la presencia de un examen, no puedes dormir o sientes un estado de tensión muscular alto, nuestro programa de entrenamiento en relajación muscular te permitirá alcanzar el autocontrol y un nivel de relajación elevados.

La relajación muscular progresiva de Jakobson es una de las técnicas de relajación más fáciles y simples de aprender. En nuestro programa de entrenamiento en relajación te enseñaremos las normas básicas de relajación, te indicaremos los tiempos necesarios para aplicarla y aprenderás las estrategias para llegar controlar por ti mismo/a la relajación muscular progresiva.

El tiempo de entrenamiento hasta llegar a dominar por completo la relajación muscular progresiva, es diferente en cada paciente y varía en función de su situación y disponibilidad de tiempo. Pero en general, son necesarias unas 7 semanas de trabajo hasta llegar a controlar por uno mismo la relajación de los 16 grupos musculares.

¿Quieres saber más?

¿Qué es?

El entrenamiento en relajación muscular es una técnica que nos ayudará a diferenciar cuándo los musculos están tensos y cuándo están relajados.

¿Qué logramos?

Se logra disminuir los estados de ansiedad generalizados, relajar la tensión muscular y facilitar la conciliación del sueño.

¿Qué es el programa de entrenamiento?

A través del programa de entrenamiento te guiaremos en el proceso de relajación hasta que consigas el autocontrol en la relajación muscular.

¿Cuántas fases tiene?

Las fases de la relajación muscular son 3: Fase de tensión-relajación, Fase de repaso mental de los grupos muscular, Fase de relajación mental.

¿Cuánto tiempo necesito?

Solo necesitas dedicar 10-15 min al día para poner en práctica las técnicas que te enseñaremos durante el programa de entrenamiento.

¿Dónde puedo realizar el programa de entrenamiento?

Solo necesitas un lugar tranquilo en el que poder aplicar las técnicas durante 10-15 minutos al día.

¿Cuánto tardaré en dominar la relajación muscular?

El tiempo que tardamos en lograr el autocontrol de la relajación depende siempre del paciente. Lo importante es aplicar la técnica correctamente al menos una vez al día, o incluso varias veces.

¿Quién puede realizar la relajación muscular?

Cualquier persona. La relajación muscular progresiva se puede aplicar tanto en adultos como en niños.

UN RINCÓN PARA PENSAR DE MANERA ALTERNATIVA

Si lo que haces no funciona, busca siempre una alternativa. En @pensando.alternativo hemos creado un rincón para compartir contenidos sobre psicología que nos ayuden a construir un punto de vista alternativo al que solemos aplicar ante las dificultades que se nos presentan. Si lo que haces o lo que piensas no te lleva hacia tu objetivo, síguenos en instagram y juntos podremos encontrar una estrategia alternativa.

¿Te gustaría ser EMABAJADORA O EMBAJADOR de la Salud Mental? El objetivo es que entre todos y todas logremos dar visibilidad al bienestar psicológico y que se reconozca con la importancia que tiene, que es toda.

 

Si quieres unirte a nuestro club de Embajadores y Embajadoras de la Salud Mental, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te contaré como.  ¡Es muy sencillo!

 

La bolsa de tela de los que piensan alternativo, será tuya al momento. ¡Te espero!

¡Quiero ser Embajador/a!
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